• Atlixco

Contra abigeato, rastro de Atlixco solicitará documentos de animales

Antes de ingresar cerdos o reses al matadero se deberá presentar factura y contrato de compraventa, además del pago de vía de tránsito.

Atlixco, Pue.- Para evitar el robo de ganado y además garantizar la calidad de la carne, el rastro municipal de Atlixco solicitará a los introductores que presenten los documentos que acrediten la propiedad de los animales sacrificados, dio a conocer su administrador, Eduardo Cabrera Bautista.

Señaló que antes de ingresar al matadero se deberá presentar factura y contrato de compraventa, además del pago de vía de tránsito.

“Son documentos que nos van a ayudar en primer lugar a prevenir el robo de ganado y en segundo lugar al proceso de rastreabilidad, en el dado caso de que haya enfermedades o detectemos enfermedades de reporte obligatorio podemos saber el origen de ese animal y de quién es”, enfatizó Cabrera Bautista.

Insistió que se trata de requisitos que instruye la Secretaria de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y no de caprichos de autoridades municipales.

En ese sentido, mencionó que se ha girado un oficio a  todos los introductores, en el que se les informó que tienen hasta el próximo 20 de julio para entregar dichos documentos, de lo contrario, no podrán disponer de los servicios del matadero.

Al final, dijo que en el rastro municipal de Atlixco se sacrifican hasta cuatro mil 200 cerdos y 550 reses. Agregó que en lo que va de su administración no han tenido casos de ganado robado o enfermo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?