• Atlixco

Afirma Ayuntamiento de Atlixco estar preparado para recorte presupuestal

La Comuna está eficientando recursos en temas como papelería, combustible, agua, luz y teléfono, ello para generar un ahorro que sirva de reserva

Atlixco, Pue.- Aunque aún se desconoce de cuánto será el recorte presupuestal que sufrirá, el Ayuntamiento de Atlixco está preparado para hacerle frente, aseguró la tesorera municipal, Ángela Pérez Flores.

Explicó que por el momento la Comuna está eficientando el gasto corriente, principalmente en temas como papelería, combustible, agua, luz y teléfono, así, se prevé generar un ahorro que sirva de reserva para cubrir otras necesidades.

Agregó que no les ha impactado considerablemente en las participaciones que reciben, mientras que no ha habido modificación de los recursos del Ramo 33, además que recordó que las obras que algunas obras están a punto de ser ejecutadas.

“Realmente hacienda solamente dijo que iba a hacer un recorte presupuestario pero no ha publicado de qué manera nos va a impactar”, reiteró.

Pérez Flores puntualizó que en el primer año el recorte presupuestal fue de aproximadamente el 10%, mientras que el segundo año de entre un 20 a un 30%, por lo que consideró que este año sea una cifra similar.

Finalizó tras señalar que los servicios públicos no se verán afectados en caso de recorte presupuestal, ya que esta ha sido una instrucción del presidente municipal. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?