• Tehuacán

Aumentan intentos de extorsión a dueños de bares en Tehuacán

  • Enrique Hernández
De tres llamadas telefónicas diarias la cifra aumentó hasta 30, tras hechos como la ejecución de un hombre en el bar "Bamboo".

Tehuacán, Pue.- Durante las últimas dos semanas se registró un incremento en intentos de extorsión telefónica en contra de dueños de bares y restaurantes de Tehuacán, denunció el presidente de la Unión de Restaurantes, Vinos y Licores de la demarcación, Javier Velasco Recio.

Precisó que de tres llamadas diarias la cifra aumentó hasta a 30, por lo que los propietarios de establecimientos se mantienen en constante comunicación para prestarse ayuda.

El representante del gremio consideró que dicha situación cobró fuerza tras hechos delictivos recientes, incluyendo la ejecución de un sujeto al interior del bar "Bamboo".

Velasco Recio dijo desconocer si se trata efectivamente de grupos de delincuencia organizada, o bien, particulares que aprovechan el estado de alerta para conseguir dinero a costa de los empresarios.

Pidió a los integrantes del gremio a no dar datos personales y en caso de recibir llamadas de amenaza reportarlas a las autoridades municipales.

Agregó que sólo hubo un caso en el que se concretó la extorsión, pero se identificó que el responsable del delito fue un integrante de su propia familia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?