• Huauchinango

Despiden a director de Protección Civil por cobrar moches en Venustiano Carranza

Macario Juárez Aparicio recibía dinero por trasladar enfermos en la ambulancia del ayuntamiento y por la emisión de dictámenes de apertura o refrendo de negocios.

Venustiano Carranza, Pue.- El director de Protección Civil del municipio de Venustiano Carranza, Macario Juárez Aparicio, fue destituido de su cargo por pedir “moches” por el traslado de enfermos en la ambulancia de la administración local y la emisión de dictámenes para los trámites de apertura o refrendo de algunos negocios.

Juárez Aparicio fue despedido luego de que se comprobara que pedía "moches" a familiares de las personas que requerían de traslados en la ambulancia del municipio y por la firma de los dictámenes aprobatorios para el funcionamiento de algunas negociaciones.

La medida fue tomada y ejecutada por el presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien fue enterado de la situación luego de que el ahora ex funcionario fue videograbado con un teléfono celular en el momento en que solicitaba dinero para trasladar a un paciente.

Los afectados acudieron ante el edil y manifestaron su inconformidad, por lo que los actos fueron reprobados por Valencia Ávila, quien ordenó el cese inmediato de Macario Juárez.

El ex encargado de la Protección Civil estuvo a cargo de la dirección por más de un año, aunque es el tercer titular del área. El primero fue José Luis Trejo Pérez, quien ahora es director de Seguridad Pública; posteriormente fue designado en ese cargo Luis Alberto Santiago, quien ahora funge como director de Desarrollo Rural.

Macario Juárez había sido criticado por negarse a brindar los servicios de la ambulancia y a atender a personas de la tercera edad en incidentes menores registrados durante las entregas de los apoyos del programa federal Más 65.

Además se le señaló de complicar el funcionamiento de negocios de venta de alimentos en las comunidades de San José, San Rafael, Palmitas, Villas de Guadalupe, La Uno y San Diego, para lucrar  con la realización de los trámites.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?