• Coronango

Coronango pide a Pemex más vigilancia en ductos que pasan por su territorio

Las autoridades municipales informaron que en lo que va del actual gobierno se han detectado 16 tomas clandestinas

Coronango, Pue.- El ayuntamiento de Coronango solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzar la seguridad en las zonas donde cruzan ductos de combustible, ya que la Policía Municipal no cuenta con los elementos suficientes para mantener una vigilancia constante.

Este lunes, en los límites entre ese municipio y Cuautlancingo, ocurrió una fuga de combustible ocasionada por “chupaductos”, lo que obligó al desalojo de cientos de casas en la zona

El comisario de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, detalló que en lo que va de la administración que preside Hermelinda Macoto, se han presentado 16 casos de tomas clandestinas, las cuales han sido reportadas a Protección Civil estatal, así como a Seguridad Física de Pemex.

“Ya en reuniones que hemos tenido con la Policía Federal, sí se ha hablado que Seguridad Física en conjunto con el Ejército nos apoyen en ese sentido, ya que las unidades que tenemos no son capaces para cubrir todo lo que es el municipio y los puntos donde corren los ductos de Pemex”, señaló.

Según el funcionario, a raíz de la petición de la comuna la empresa paraestatal aumentó sus rondines, sin embargo, poco tiempo después dejó de hacerlo, de modo que llamaron la atención para que regresen a esa dinámica.

Por el municipio de Coronango atraviesan unos 4 kilómetros de ductos, algunos de ellos en zona federal, como el ocurrido en la madrugada del pasado lunes, por lo que Ruiz Durán justificó que usualmente esos tramos no los recorren, por respeto a la jurisdicción que es de otro nivel de gobierno.

Reconoció que por seguridad, la empresa no informa de la ubicación exacta del paso de los ductos por lo cual también pidieron mayor coordinación, lo que se da un poco más, dijo, es vigilancia en los puntos donde ya han ocurrido incidentes previamente.

El Ejército Mexicano también participa de manera conjunta con Pemex en la vigilancia de los tubos de conducción de los derivados del petróleo, sin embargo, recientemente no había ocurrido.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?