• Atzitzihuacán

Escuela de Atzitzintla debe a CFE y cortan servicio a presidenta de comité

  • Fernando Castro
La Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 15 se deslindó del problema y señaló que el comité de padres debe hacerse cargo de la situación.

Atzizintla, Pue.- Como medida de presión para que la telesecundaria Emilio Zapata, en Xochiloma, comunidad de Atzitzintla, liquide 617 mil pesos por concepto de servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a la presidenta del comité de padres de familia, María Rodríguez Morales.

La afectada explicó que ostentó el cargo correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, gestión durante la cual no contaron con el recursos suficiente para pagar el último recibo, el cual venció el seis de julio.

Por lo anterior, dijo que personal de la CFE acudió a su domicilio particular y cortó la energía eléctrica, por lo que al ir a la oficina de la empresa le señalaron que ella es responsable del pago de 617 mil pesos que adeuda la institución educativa. Le explicaron que se trata de un esquema denominado "Deudor Solidario".

También detallaron que no se puede dejar sin energía a las instituciones educativas aunque tengan adeudo, pues se debe realizar un convenio para cubrir el pago. En este caso se trató de una orden proveniente del encargado de la oficina de Ciudad Serdán.

Rodríguez Morales pidió apoyo a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 15, sin embargo le dijeron que no podían apoyarla y que dicha situación tendría que resolverla por su cuenta.

Por lo anterior, el comité de padres de familia deberá cubrir el adeudo hasta el próximo ciclo escolar, así la CFE regresará el servicio a María Rodríguez Morales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?