• Acatlán

Siente la Mixteca de Puebla sismo con epicentro en Guerrero

El temblor se registró este martes, aproximadamente a las 8:40 horas, y según reportes de autoridades pocos lo sintieron.

Acatlán de Osorio, Pue.- En municipios de la Mixteca de Puebla se sintió levemente el sismo de 5.1 grados que tuvo su epicentro este martes en el suroeste de Tlapa, Guerrero.

El temblor se registró aproximadamente a las 8:40 horas, y según reportes de autoridades pocos pobladores lo sintieron aunque esta región se encuentra cerca de Tlapa, Guerrero, lugar donde se originó el movimiento telúrico.

En el municipio de Tepexi de Rodríguez, el director general del Tecnológico, Ismael Sánchez Huerta, informó que al momento del sismo se activó el protocolo de protección civil para la institución, sin que hubiera incidentes.

Indicó que se evacuó en menos de 3 minutos todo el edificio, posteriormente se revisaron salones y todas las instalaciones del Tecnológico para garantizar la seguridad de los alumnos, para finalmente reanudar actividades.

En otras demarcaciones, como San Pablo Anicano y San Pedro Yeloixtlahuaca, la iglesia expresó su preocupación sobre el estado en que se encuentran los templos por sismos anteriores y que no han sido considerados para su reconstrucción por el alto costo que esto significa.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?