• Chiautzingo

Síndico y regidor niegan haber pedido moches a edil de Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Sin embargo la síndico Juliana Domínguez Méndez, aceptó haber sido grabada cuando intentaba tener un acercamiento con el alcalde.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Tras haber sido denunciados por pedir “diezmos” para la aprobación de obras en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, la síndico Juliana Domínguez Méndez y el regidor de Educación, Leví Alameda, negaron las acusaciones hecha por el secretario general de la comuna, Berlín Flores Rodríguez.

Además acusaron haber sido víctimas de amenazas e intimidaciones.

Domínguez Méndez dijo que las acciones emprendidas por el edil José Ramiro López Medina, solamente buscan desviar la atención ante las irregularidades de su gobierno señaladas por el cabildo.

Agregó que el audio con el que buscan inculparla de pedir dinero fue grabado el jueves de la semana pasada, y que solamente muestra que trataron de acercarse al presidente para recomponer la situación que vive San Lorenzo Chiautzingo.

Aseguró que el audio fue registrado con dolo y con toda la intención de perjudicarla. Añadió que a pesar de haber sido blanco de amenazas e intimidaciones no dará marcha atrás hasta que el Gobierno del estado intervenga y esclarezca las irregularidades en la gestión municipal.

También responsabilizó a José Ramiro López Medina de lo que pueda pasarle a ello o a cualquiera de los regidores.

Por su parte Levi Alameda, regidor de Educación, apuntó que la filtración del audio fue idea de Hilario Ballesteros, quien pese a ser dado de baja como asesor del ayuntamiento sigue inmiscuido en los asuntos de la comuna. Incluso acusó que el munícipe lo mantiene dentro de la nómina.

Rechazó que los regidores hayan pedido dinero a cambio de apoyar las malas acciones del edil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?