• Acatlán

Caravana contra Reforma Educativa llega a Acatlán procedente de Oaxaca

Rodolfo López Hernández, representante de las autoridades comunales de Oaxaca, informó que el grupo va encabezado por los ediles de Yanhuitlán y Santa María Apazco.

Acatlán, Pue.- La caravana de Oaxaca encabezada por alcaldes y autoridades comunales de pueblos Triquis oaxaqueños, fue recibida por docentes, padres de familia y estudiantes de Acatlán de Osorio, en su paso hacia la Ciudad de México donde se unirán a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha contra la Reforma Educativa.

Rodolfo López Hernández, representante de las autoridades comunales de Oaxaca, informó que el grupo va encabezado por los ediles de Yanhuitlán y Santa María Apazco.

En el mitin que realizaron en Acatlán, frente al palacio municipal, López Hernández recordó que el pliego petitorio que hacen al gobierno federal tiene siete puntos: la abrogación de la Reforma Educativa y el resto de las reformas estructurales, libertad inmediata de los maestros y activistas sociales presos por diversos delitos, castigo a los responsables de los hechos en Nochixtlán, castigo y destitución del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; respeto al territorio, a los sistemas normativos internos y a la autonomía municipal.

Indicó que como autoridades municipales y comunales también solicitarán a las autoridades federales que cumplan los acuerdos con la CNTE.

Héctor Betanzo, maestro jubilado de Acatlán, dio un mensaje de bienvenida y a nombre de la asamblea popular de la mixteca poblana refrendo el apoyo total a la lucha de los docentes de Oaxaca.

Por su parte, Isidro Cruz, integrante del Consejo Ciudadano, entregó un documento con firmas en apoyo a las demandas de los maestros, además de una tonelada de víveres y más de tres mil pesos reunidos durante la marcha.

Luego de estar en la Mixteca la caravana de dirigirá a la Angelópolis para llegar a la Ciudad de México el martes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?