• Tehuacán

Se quejan habitantes de Tehuacán por desabasto de agua potable

  • Yomara Pacheco
El Oosapat señala que el problema es por mantenimiento de los pozos y descomposturas de las bombas que suministran el líquido

Tehuacán, Pue.- Habitantes de diversas zonas de Tehuacán se han quejado por el desabasto de agua potable durante las últimas semanas, por lo que exigieron a las autoridades municipales den respuesta a esta problemática.

Al respecto, la directora del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Zaida Gallardo Pérez indicó que se debe a la acciones de mantenimiento que se están realizando a toda la infraestructura de las fuentes de abastecimiento.

También mencionó las bombas de los principales pozos que se utilizan para dotar de agua a la población se quemaron, hecho que provocó que más de 3 mil viviendas sobre todo del primer cuadro de la ciudad se quedaran sin el líquido, es decir más de 12 mil habitantes.

Asimismo expresó que para evitar que esta problemática se repita se ha iniciado un programa de rehabilitación en 8 pozos, hecho por el cual en lo que se llevan los trabajos se ha tenido que suspender el suministro.

Finalmente, Gallardo Pérez dijo que al ser los pozos Agua Blanca, México, Cuayucatepec y Santa Catalina los que más litros por segundo proporcionan de agua se está tratando de dejarlos en óptimas condiciones, para que ya no se registre una problemática, además de que con estas acciones se mejora la presión.

Agregó que el programa de rehabilitación 2016 que está realizando el Oosapat en las fuentes de abastecimiento de agua, tiene una inversión de 8 millones de pesos, dado a que se está adquiriendo tecnología moderna para los pozos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?