• San Pedro Cholula

Pozos operados por el Sosapach están libres de contaminación

El organismo descartó operar alguno de los 121 pozos que el Atlas de Riesgos detectó con contaminación del relleno sanitario de Huejotzingo.

San Pedro Cholula, Pue.- El director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), Mauricio Arriaga Rivas, aclaró que ninguno de los ocho pozos a cargo del organismo municipal presenta algún tipo de contaminación, gracias a que todos son monitoreados de manera permanente y se realizan los estudios correspondientes para garantizar un abasto adecuado del vital líquido.

En ese sentido, Arriaga Rivas descartó que alguno de los 121 pozos que el Atlas de Riesgos de San Pedro Cholula detectó con algún tipo de contaminación producido por el relleno sanitario de Huejotzingo, sean operados por el Sosapach.

“Los pozos de abastecimiento de agua en la cabecera municipal y que están a cargo del Sosapach se encuentran debidamente monitoreados, con análisis de cloración y contra posibles riesgos sanitarios, mismos que marcan la Secretaria de Salud del Estado de Puebla”.

Cabe resaltar que personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó este miércoles 13 de julio una revisión con análisis físico-químicos en cada uno de los pozos que administra el Sosapach para descartar cualquier anomalía.

Al mismo tiempo Sosapach comprobó con documentos en mano a Cofepris de las diversas pruebas a las que son sometidos de manera periódica los pozos, no obstante se realizó el recorrido en donde se determinó el buen estado y correcto funcionamiento de los pozos que abastecen al municipio, garantizando que el líquido está libre de contaminantes que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?