• Atlixco

Pagarán pensión a atlixquenses que trabajaron más de 10 años en EE. UU.

El pago será de entre 500 y 2 mil dólares, monto que dependerá de la actividad y el tiempo por el que la desempeñaron, además de los impuestos que pagaron

Atlixco, Pue.- Personas originarias de Atlixco quienes trabajaron por más de 10 años en Estados Unidos recibirán su pensión por la dirección de Migración del municipio, informó el encargado del área de Atención al Migrante, José Mario González Sánchez.

Señaló que el pago será de entre 500 y 2 mil dólares, monto que dependerá de la actividad laboral y el tiempo por el que la desempeñaron, así como de los impuestos que pagaron al gobierno de la Unión Americana.

En ese sentido, dijo que se beneficiará a las personas mayores a 62 años quienes trabajaron por más de una década en Estados Unidos, quienes deberán presentar el documento de seguro social.

González Sánchez precisó que en el caso de las personas que ya han fallecido, sus familiares podrán reclamar el dinero en cuestión con la respectiva documentación.

Finalmente, dijo que desconocen el número exacto de beneficiarios, a quienes ya buscan a través de la oficina de Atención al Migrante.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?