• Tepanco de López

Mantienen revisión de gaseras en Tepanco de López para evitar riesgos a la población

  • Enrique Hernández
La autoridad municipal lleva a cabo revisiones para prevenir accidentes, dentro y fuera de las instalaciones de las empresas

Tehuacán, Pue.- Las industrias gaseras de Tepanco de López se mantienen en constante revisión por el área de Protección Civil Municipal, ello para evitar riesgos a la población en general, informó el alcalde Cristóforo Castillo Hernández.

Dijo que la autoridad municipal lleva a cabo revisiones para prevenir accidentes, dentro y fuera de las instalaciones de las empresas.

En ese sentido precisó que se inspecciona que los procesos se desarrollen de forma adecuada, además que el personal de las gaseras cuente con el equipo adecuado para desempeñar sus labores.

Castillo Hernández recordó que la dirección de Protección Civil Municipal se creó en 2015, precisamente para revisar, evaluar y prevenir incidentes dentro de las instalaciones en cuestión.

Dijo que anteriormente las inspecciones eran realizadas periódicamente por autoridades estatales, sin embargo era necesario contar con un área municipal que las instrumentara con mayor frecuencia.

Por último, destacó la importancia de la industria gasera, pues en Tepanco genera más de 300 empleos directos, además de los indirectos que resultan de la actividad económica en las juntas auxiliares como San Bartolo Teontepec, San Andrés Cacalopan y José María Pino Suarez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?