• San Pedro Cholula

Ayuntamiento rehabilita 58 vialidades en San Pedro Cholula

Las obras se ejecutaron en la cabecera municipal y las juntas auxiliares con una inversión de 43.6 millones de pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- Con inversión honesta y transparente de recursos públicos se ha multiplicado el número de obras en beneficio de los ciudadanos aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, durante la entrega simbólica del programa de relaminación de calles que en la primera etapa comprendió 58 vialidades con una inversión de 43.6 millones de pesos.

Ante vecinos beneficiados el edil cholulteca indicó que el programa se aplicó tanto en la cabecera municipal como en las Juntas Auxiliares donde ya se cuenta con calles no solamente relaminadas sino también con banquetas rehabilitadas, ciclovías y alumbrado toda vez que el esquema es integral.

En ese sentido, Espinosa Torres mencionó que durante los últimos meses se mantuvo el ritmo de trabajo a pesar de la veda electoral, por lo que se realizaron tareas de relaminación en un total de 58 calles, las cuales se irán entregando en los próximos días.

Las calles intervenidas comprenden 120 mil 428 metros cuadrados de pavimento y 17 mil 626 metros lineales de ciclovía para mayor seguridad de ciclistas y peatones.

“Debido al abandono que tenían muchas calles por parte de anteriores gobiernos, el bacheo ya era insuficiente ante la falta de mantenimiento, por lo que se tomó la decisión de actuar a fondo para lograr un gran impacto en beneficio de los ciudadanos quienes ahora ya cuentan con calles en buen estado”, destacó el edil.

La relaminación de calles –agregó-, es el claro ejemplo de que cuando se usan de manera honesta y transparente los recursos, el dinero de la gente alcanza para emprender obras que darán solución definitiva a los baches que anteriormente surgían por todo el municipio en la temporada de lluvias.

Ante beneficiados de la 13 Sur que fue relaminada de la 17 a la 6 Poniente, José Juan Espinosa reiteró que todas las obras no solamente comprenden el asfalto, sino que privilegiando al peatón y al ciclista, todas las calles intervenidas ya cuentan con banquetas más amplias y ciclovías, lo cual ha permitido reducir el número de accidentes viales.

Otras calles que fueron beneficiadas con el Programa de Relaminación fueron la 17 Norte, entre 12 y 8 Poniente; Camino Real a Momoxpan, Camino Real a Cholula, 15 Poniente, entre 7 y 11 Sur; 7 Sur entre, 17 y 13 Poniente; 2 Poniente entre 15 Norte y Calzada Guadalupe; 11 Sur, entre 2 y 12 Poniente; 7 Norte, entre 8 y 12 Poniente; 4 Norte, entre 10 y 12 Oriente; 7 Oriente, entre 3 y 5 Poniente, 2 sur entre 15 y 19 Oriente, entre otras.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?