• Texmelucan

En la opacidad el uso de 700 mil pesos por parquímetros en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán, aceptó que desconoce el destino de esos ingresos a pesar de estar comprometidos para áreas deportivas y a sectores vulnerables.

San Martín Texmelucan, Pue.- Aunque en el último semestre el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan recibió 700 mil pesos por ingresos de los parquímetros, el regidor de Hacienda Fernando Meneses Morán dijo desconocer en qué se invierte el dinero.

Aceptó que originalmente lo recaudado sería destinado a la rehabilitación de espacios deportivos y al apoyo de sectores vulnerables de la población, pero reconoció que no existe información al respecto.

Detalló que el dinero es depositado directamente a la Tesorería Municipal y no descartó que se use en el gasto corriente de la comuna.

Actualmente –agregó- los ingresos por estacionarse en la vía pública disminuyeron con las obras de mejoramiento urbano, sin embargo la recaudación es importante por concepto de multas.

Solamente en el corte más reciente se contabilizaron ingresos por 363 mil pesos, en tanto que por horas pagadas se obtuvieron 362 mil pesos, aproximadamente.

La empresa Parkimovil es la encargada de ofrecer el servicio desde hace dos años en esa demarcación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?