• Texmelucan

Admite Comuna de Texmelucan que no tiene estrategia contra ambulantaje

  • Cecilia Espinoza Galindo
Líderes de comerciantes han planteado llevar a sus agremiados a la zona donde se realiza el tianguis municipal, o bien, ocupar casas y terrenos en la zona centro

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martin Texmelucan no tiene una estrategia definida que permita la reubicación de vendedores ambulantes, ello tras la revocación del convenio a 437 informales, reconoció el director general de Fomento Económico, Alejandro Caraza Díaz.

Indicó que tras la determinación que el Cabildo tomó la semana pasada, las acciones para la asignación de un lugar que ocupen los informales quedaron en manos del presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Al respecto, el funcionario dijo que el área a su cargo a entablado mesas de trabajo con algunos líderes de comerciantes, quienes han planteado la posibilidad de llevar a sus agremiados a la zona donde se realiza el tianguis municipal.

Acotó que los ambulantes también han propuesto que ocupen casas y terrenos en el primer cuadro de la ciudad, así, seguirían desarrollando su actividad comercial pero sin invadir la vía pública.

Finalmente, negó las acusaciones de agrupaciones de comerciantes quienes responsabilizan al Ayuntamiento por el "desbordamiento" de informales en vialidades del municipio, y aunque dijo que se trata de un tema complejo no es imposible de resolver.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?