• San Andrés Cholula

Una bodega impide a San Andrés obtener derecho para Radial a Tlaxcalancingo

El edil Leoncio Paisano Arias se comprometió a entregar a la brevedad el proceso terminado al gobierno estatal que será el que ejecute la obra.

San Andrés Cholula, Pue.- El derecho de vía en el trazo de la Radial a Tlaxcalancingo quedó prácticamente liberado, según reveló el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, y únicamente se negocia con el dueño de una bodega asentada en la conexión con la carretera federal a Atlixco. 

“Ya tuvimos el acercamiento con ellos, con los propietarios, bueno pues están en la mejor disposición para poder resolverlo, obviamente tenemos que afectar un parte de lo que es la barda, pero ya estamos trabajando en ello”, dijo. 

El edil se comprometió a entregar a la brevedad el proceso terminado al gobierno estatal que será el que ejecute la obra y en consecuencia se pueda licitar e iniciar los trabajos.

Con lo anterior, el munícipe estimó que en un mes podrían empezar a operar la maquinaria y se comprometió a que este año quede concluido el proyecto vial que dará plusvalía a la zona.

Insistió que su gobierno agotó los canales del diálogo para evitar el decreto expropiatorio, situación opuesta a lo ocurrido con el trazo de las laterales de la Vía Atlixcáyotl, donde se aplicó el mecanismo exprés contra 10 predios de personas originarias del municipio para liberar el derecho de vía de manera rápida.

Según trascendió a lo largo del proceso, familiares del síndico municipal, Paulino Pedro Lozada Cuaya, poseían predios en el trazo de la vialidad y no accedían a la cesión, lo cual dificultó el proceso.

Desde finales del año pasado, Paisano Arias se comprometió a completar el proceso de liberación, sin embargo el hecho se presentó ocho meses después. 

A principios de junio se podían ver marcas de cal y maquinaria trabajando en la parte que conecta con la cabecera municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?