• Cuautlancingo

Niega Cuautlancingo detención de sus policías por secuestro en palenque

El pasado uno de marzo un comando ingresó a un palenque y secuestro a 20 personas que estaban en ese lugar.

Cuautlancingo, Pue.- Pese a que se dio a conocer que a raíz del levantón de unas 20 personas que asistieron a un palenque ilegal el uno de marzo, instalado a unos metros de la presidencia municipal de Cuautlancingo, seis policías fueron consignados por el delito de omisión, el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque desmintió tal situación.

“Únicamente se les llamó para declarar pero ya rindieron su declaración y no hemos tenido ninguna notificación (…) ni notificación, ni recomendación ni sanción, ni nada por el estilo”, sostuvo el edil en una breve declaración sobre el tema.

Doce días después de los hechos se dio a conocer que de los catorce elementos que fueron llamados a declarar, seis fueron recluidos en el penal regional de San Pedro Cholula debido a que no intervinieron a tiempo ni avisaron a las demás corporaciones policiales sobre la presencia de un grupo fuertemente armado, y que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto seguiría las investigaciones.

Mientras transcurrían los hechos la información se manejó con poca claridad; la Fiscalía General del Estado confirmó la presentación de los elementos, pero negó las detenciones y no reveló los nombres.

En todo momento, el ayuntamiento de Cuautlancingo se mantuvo al margen de las declaraciones; a la distancia, el edil las desmintió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?