• Acatlán

Marchan por tercera ocasión maestros de Acatlán de Osorio en apoyo a la CNTE en Oaxaca

La manifestación se llevó a cabo durante la tarde del martes 12 de julio, en la que más de 400 personas se concentraron frente a la presidencia municipal

Acatlán de Osorio, Pue.- Maestros en activo, jubilados y cesados, además de pobladores en general, marcharon por tercera ocasión en Acatlán de Osorio en apoyo a la lucha magisterial en Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNT) en contra de la Reforma Educativa.

La manifestación se llevó a cabo durante la tarde del martes 12 de julio, en la que más de 400 personas se concentraron frente a la presidencia municipal, lugar donde bloquearon el tránsito vehicular por aproximadamente 3 horas.

En su mitin participaron más de 12 oradores del magisterio de Acatlán y de Oaxaca, así como jóvenes universitarios que también dijeron se han sumado a la lucha.

Homero Herrera, del grupo de maestros Acatlán Unido, señaló que continuarán apoyando a sus colegas oaxaqueños a pesar que han sido vigilados y amenazados por inspectores que -dijo- han presumido de ser amigos del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Dijo que el pueblo de Acatlán estará atento a lo que sigue, ya que la Coordinadora alista una marcha en la Ciudad de México para el domingo 17 de julio hacia México, movilización que será recibida en Puebla el lunes 18 de julio.

Por su parte, Edwing Esau Castelán, joven universitario originario de Acatlán, hijo de maestra jubilada del estado de Oaxaca, recordó que en esta misma plaza de Acatlán jóvenes universitarios pidieron justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Finalmente, exhortó al pueblo de acateco a sumarse a esta lucha, pues dijo que lo que han logrado es poco.

“Nos han volteado a ver y les preocupa que la sociedad se organice por la lucha de sus derechos no claudiquemos, que nada nos intimide, el momento es hoy”, expresó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?