• San Andrés Cholula

Ofrecerán talleres para empoderar a mujeres en San Andrés Cholula

Serán impartidos por la Instancia Municipal de la Mujer y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

San Andrés Cholula, Pue.- Erradicar la violencia intrafamiliar y el apoyo a las mujeres es fundamental para la equidad de género y una vida libre de violencia, afirmó Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula, al invitar a las mujeres sanandreseñas a los talleres de empoderamiento que se impartirán durante el verano a través de la Instancia Municipal de la Mujer.

La instancia Municipal de la Mujer de San Andrés Cholula, en conjunto con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, oferta diversos cursos y talleres en favor de su empoderamiento, durante los meses de julio, agosto y septiembre, anunció Paisano Arias. Dijo que son gratuitos y abiertos.

Asimismo resaltó que durante todo el año se implementan acciones para disminuir la violencia y los estereotipos que promueven la discriminación contra las mujeres en los ámbitos laboral, familiar e institucional, entre otros.

En la cabecera, juntas auxiliares y escuelas del municipio se realizará durante este mes de julio el programa de autoempleo en bisutería para mujeres, ofrecido por el Servicio Nacional de Empleo a la Instancia de la Mujer de San Andrés Cholula y el taller “Auto empléate”, donde se capacitará a las usuarias en un oficio, impartido por personal competente en diferentes ámbitos, lo que les dará herramientas para ser autosuficientes, explicó el alcalde.

Además las mujeres sanandreseñas podrán disfrutar, compartir y aprender en el “Cine debate” y “Cine ciego”, donde analizarán cortometrajes y posteriormente tendrán un espacio de interacción sobre los temas abordados en el vídeo, con la finalidad de crear un espacio de confianza y comprensión.

Durante los meses citados también se impartirá el taller de autoestima “Un té para el alma”, el taller  “Convivencia sana” y “Viviendo con dignidad mi sexualidad”, dirigido por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social, respectivamente. Estos cursos tienen plazas abiertas y son totalmente gratuitos.

Las mujeres interesadas pueden llamar o acercarse a la Instancia Municipal de la Mujer de San Andrés Cholula, donde les informarán del programa y calendario en las diferentes juntas auxiliares y colonias del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?