• Tehuacán

Evaluará INAH el Complejo Cultural El Carmen en Tehuacán para mejorar el inmueble

  • Enrique Hernández
En días pasados se envió la solicitud a la dependencia para que personal acudiera a revisar las instalaciones, mismas que tienen más de 100 años de antigüedad

Tehuacán, Pue- El Instituto Nacional de Antropología e Historia evaluará el estado en el que se encuentra el Complejo Cultural El Carmen en Tehuacán, con lo que se determinarán trabajos de renovación y mejora del inmueble, informó el administrador del lugar, Arturo Romero Calderón.

Indicó que en días pasados envió la solicitud a la dependencia para que personal acudiera a revisar las instalaciones, ya que al tratarse de un edificio con más de 100 años de antigüedad existen diversos factores de riesgo a considerar antes de realizar alguna modificación.

Al respecto, dijo que el lugar se encuentra en buen estado, y prueba de ello es que no hay zonas restringidas al público, por el contrario, se cuenta con salas de exposición, áreas de oficinas, además que alberga la biblioteca municipal y dos museos: el de Mineralogía Miguel Romero y del Valle de Tehuacán.

Romero Calderón mencionó que con el diagnóstico que realice el INAH también permitirá llevar a cabo el revestimiento de muros en las ruinas de El Calvario, lo que evitará que el clima degrade con mayor rapidez dicho sitio.

Agregó que el mantenimiento al inmueble requerirá de una gran cantidad de impermeabilizantes y pinturas, porque la humedad es uno de los factores que más afectan la estructura, ya que reblandece muros o columnas.

Finalmente, declaró que para el próximo ejercicio fiscal esperan presentar proyectos para acercar recursos que permitan la restauración a fondo del Complejo Cultural El Carmen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?