• Izucar de Matamoros

Graban momento en que bachilleres sufren quemaduras en obra escolar

  • Lidchy Cano
Los hechos quedaron registrados en un video grabado en el Colegio de Bachilleres F12 de Izúcar de Matamoros. Familiares de una lesionada acusaron que no hay personas castigadas por estos hechos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Sin medidas de seguridad y ante un grupo de espectadores, dos estudiantes del Colegio de Bachilleres F12 de Izúcar de Matamoros sufrieron quemaduras cuando participaban en una obra de teatro el pasado 21 de junio.

Un vídeo muestra como una alumna lanza un cerillo a lo que parece ser una caja de cartón, misma que se incendió en pocos segundos. En ese momento dos de sus compañeras salen de ahí con su ropa encendida.                

Las jóvenes heridas fueron identificadas como Verónica G. de 16 años y Athziri M. de 17 años. La primera fue dada de alta del hospital en el que estaba internada en la ciudad de Puebla, mientras que la segunda se mantiene en el nosocomio debido a las quemaduras de segundo grado que sufrió.

Responsabilizan a maestro   

La familia de una de las lesionadas responsabilizó al profesor Anselmo Tomás González Maceda por el percance. Acusó que hubo falta de supervisión a la obra y a las medidas de seguridad.

El maestro estaba al frente del grupo que estudia durante las tardes, explicó.  

De acuerdo con datos recabados por www.municipiospuebla.com.mx, González Maceda pidió que la obra fuera lo más real posible.

Aunque el Colegio de Bachilleres cuenta con seguro médico la empresa no se responsabilizó de las estudiantes porque las llamas fueron provocadas.

Por lo anterior la familia exigió castigo para los responsables de estos hechos, porque hasta el momento no se les ha sancionado.

Cesan a profesor

Por medio de un breve comunicado de prensa, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla confirmó el despido del docente responsable de la actividad escolar.

A continuación el texto completo:  

“Respecto al incidente registrado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) plantel 12, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en el que dos alumnas resultaron lesionadas, la Dirección General del Cobaep informa que se brindó atención médica inmediata. De acuerdo con su estado de salud una de las menores fue dada de alta y se encuentra tomando clases, mientras que la segunda afectada continua recibiendo atención en la unidad hospitalaria.

“El docente responsable de la clase fue cesado de la institución, lo anterior derivado de las  investigaciones que arrojaron una omisión de su parte en la planeación de la actividad”. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?