• Coronango

Coronango tiene aprobación de cabildo para celebrar cumpleaños de funcionarios

Sin embargo el gobierno municipal rechazó que se haya autorizado la realización de eventos onerosos para regidores y funcionarios.

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango no ha llevado a cabo convivencias o fiestas para celebrar cumpleaños de regidores o funcionarios desde el año 2014, cuando se aprobó en Cabildo una propuesta en ese sentido.

La vocería de la comuna negó que se hubiera buscado un manejo oculto de los recursos para tal fin, además de que las convivencias se referían a eventos no onerosos como una suerte de mecanismo de integración entre las personas que laboran en el gobierno.

Pese a la aprobación por unanimidad, no se han hecho gastos que afecten las finanzas del municipio, sostuvo.

Para lo que sí existe una partida especial, explicó la vocería, es para la realización de un evento para los trabajadores de la comuna en diciembre en ocasión de las celebraciones de fin de año.

Medios locales revelaron que en mayo de 2014, los nueve regidores y el síndico municipal, así como la presidenta municipal, Hermelinda Macoto, aprobaron hacer uso de recursos públicos para financiar fiestas por cumpleaños de los funcionarios municipales.

Con el argumento de “crear una mayor convivencia entre el personal, se propone (…) la aprobación de recursos para la celebración de cumpleaños entre personal del ayuntamiento”.

La propuesta instruía al tesorero destinar los recursos suficientes para hacer frente a la medida y para cerrar el círculo se solicitó a la Dirección de Recursos Humanos para enumerar las fechas de cumpleaños de los burócratas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?