• Ciudad Serdán

Se fugan dos reclusos del Cereso de Ciudad Serdán a dos días de su ingreso

  • Fernando Castro
Se trató de Daniel Crisóstomo y Eberardo Román, quienes lograron burlar la seguridad al interior de la cárcel de la demarcación

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Dos reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán se fugaron durante la tarde del domingo 10 de julio, a pesar que ingresaron a la prisión el viernes 8 de julio.

Se trató de Daniel Crisóstomo y Eberardo Román, quienes lograron burlar la seguridad al interior de la cárcel de la demarcación.

Ambos sujetos fueron detenidos durante la tarde del viernes por pobladores de San Francisco Cuautlancingo tras ser sorprendidos en flagrancia  robando herramienta en un taller de herrería, y aunque intentaron huir, los vecinos los persiguieron y los capturaron en el campo deportivo del lugar.

Los presuntos delincuentes fueron entregados a la Policía Municipal de Ciudad Serdán, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego ingresaron al Cereso local.

La fuga ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas, luego que una persona que circulaba a bordo de su automóvil por la calle Manuel M. Flores reportó a autoridades municipales sobre la presencia de dos sujetos con actitud sospechosa.

El testigo narró que ambos sujetos salieron de la escuela primaria Luz Esparza, que colinda con la cárcel de Ciudad Serdán, luego caminaron hacia colonias de la parte baja de esta ciudad.

"Transitaba en mi auto cuando vi que saltaron de la barda de la escuela se me hizo sospechoso y llamé a la policía", narró.

Tras el reporte, autoridades locales confirmaron la fuga de Daniel Crisóstomo y Eberardo Román, quienes habrían escalado una barda de hasta 10 metros de altura, por lo que se presume que utilizaron algún artefacto.

Por la madrugada, dos elementos de la policía municipal fueron puestos a disposicion del Ministerio Público, quienes a su vez estaban en función el viernes cuando se realizó la detención. 

La regidora de Gobernación y mandos policiales mantienen en completo hermetismo dicho tema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?