• San Pedro Cholula

San Pedro pedirá al Congreso que defina límites territoriales con San Andrés

Lo anterior después de que la comuna sanandreseña otorgó una licencia de construcción en territorio que San Pedro Cholula defiende como suyo.

San Pedro Cholula, Pue.- Ante el revivido conflicto por límites territoriales con San Andrés Cholula, el gobierno municipal de San Pedro Cholula iniciará el proceso formal ante el Congreso del Estado para que establezca la frontera intermunicipal.

La emisión de la licencia de construcción a una escuela Montessori Tepeyac confrontó a ambas demarcaciones a inicios de este mes

El titular de la unidad de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz, sostuvo que como respuesta a un oficio dirigido a la Dirección de Catastro, quedó en firme que la propiedad se encuentra en el polígono de San Pedro.

“Tenemos todas las bases y el sustento legal para decir que es de San Pedro”, sentenció el funcionario.

Lo preocupante, dijo, es que el ayuntamiento sanandreseño se esté tomando atribuciones que no les corresponden, al emitir permisos que no les tocan.

Para el caso del Montessori, Barroeta Muñoz indicó que el dueño había solicitado a San Pedro autorizar una segregación, así como una fusión de ampliación del predio, por lo que resulta poco congruente que en esta ocasión solicite un permiso a San Andrés.

Consideró que ante la indefinición, algunas personas aprovechan para solicitar permisos a un municipio cuando les conviene y cuando no lo solicitan al otro.

“San Andrés históricamente siempre ha querido agarrar territorio de San Pedro Cholula”, señaló y después abundó que otras zonas donde se presentan invasiones de la comuna sanandreseña son la zona de la recta, Mexicaltzingo y Santa Bárbara Almoloya.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?