• Izucar de Matamoros

Toman palacio de Chiautla y exigen salida de edil y director de Seguridad

  • Lidchy Cano
La protesta comenzó por un vehículo que fue detenido por la Policía Municipal hace 15 días y que no ha sido devuelto a su dueño.

Chiautla de Tapia, Pue.- La madrugada de este domingo, habitantes de Chiautla de Tapia tomaron el palacio municipal para exigir la destitución del edil Jesús Castro Ramales y del director de Seguridad Pública, Óscar Gámez Fernández, tras acusarlos del aseguramiento arbitrario de un vehículo.

Alrededor de las 02:30 horas, los manifestantes arribaron al edificio público y señalaron a Gámez Fernández de detener hace 15 días un auto que circulaba por una barranca. Recordaron que el gobierno local no tiene área de tránsito, por lo que la medida es ilegal.

Agregaron que desde entonces la unidad no ha sido entregada a su dueño a pesar de que la Dirección de Seguridad Pública prometió su devolución.

Lo anterior desató el malestar de algunos pobladores que quieren la salida del funcionario, a quien también acusan de haber sido despedido en Tlatlauquitepec por actos de corrupción.

Además aprovecharon para pedir la destitución del alcalde porque en la demarcación no ha hecho obra pública.

La toma del palacio incluyó la colocación de llantas y su quema cerca del inmueble.

Las actividades de oficina se suspendieron debido a la protesta. Cabe mencionar que al ser día de plaza en Chiautla de Tapia, las ventanillas de la comuna se encuentran abiertas.

Responde el edil

A través de un comunicado, el presidente municipal Jesús Castro Ramales rechazó las acusaciones en su contra y cuestionó la legitimidad de una marcha convocada para este domingo en Chiautla de Tapia.

“Los quejosos son ex empleados municipales, son gente que trabajó en el ayuntamiento y que fueron despedidos por el mal desempeño en sus funciones”. Además acusó a un regidor –del que no mencionó su nombre- de generar violencia.

Castro Ramales denunció que los inconformes usan el hombre del presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, para decir que él los protege.

También reveló que la Secretaría General de Gobierno y el gobernador Rafael Moreno Valle, ya tienen conocimiento de estos hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?