• Interiores

Consigue gestión de Los Reyes de Juárez carretera intermunicipal

Beneficiará a más de 15 mil productores que salen a comercializar sus hortalizas, dijo el alcalde Rafael Ramos Bautista.

Con una inversión de 33 millones de pesos, en un esquema 70/30 entre el gobierno estatal y los ayuntamientos de Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero y Acatzingo se inaugura este lunes la Carretera Intermunicipal de 7 Kilómetros de la Ex-Vía, que fue gestionada por el alcalde Rafael Ramos Bautista, quien cumple así una demanda de los ciudadanos de la región.

Ramos Bautista, presidente de Los Reyes de Juárez, Puebla, describió que esta obra es de vital importancia para la economía de la zona, por el tránsito de vehículos de los productores de hortalizas, quienes son líderes en la entidad y figuran entre los primeros tres lugares a nivel nacional.

Se estima que el beneficio directo es para más de 15 mil productores de esta zona hortícola, quienes salen a vender sus productos a la Central de Abasto de Huixcolotla.

Esta carretera se gestionó ante las instancias estatales por Ramos Bautista, quien recogió esta demanda e hizo el compromiso.

“Esta carretera fue una demanda muy importante que recogí en campaña y la que me comprometí a gestionar, ante el gobierno del estado, en donde encontré mucha disposición del gobierno del doctor Rafael Moreno Valle. Tiene un impacto regional y contribuye de manera importantísima al desarrollo de estos tres municipios”, dijo en entrevista.

Esta obra intermunicipal de la Ex - Vía tiene una distancia de 7 kilómetros y cruza poblaciones de los municipios de Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero y Acatzingo.

Desde el inicio de la administración -describió Rafael Ramos -, se puso gran énfasis en este compromiso, y el gobierno municipal de Los Reyes de Juárez elaboró del proyecto, que se presentó ante el gobierno del estado.

Liderazgo estatal en hortalizas

El alcalde de Los Reyes de Juárez recordó que la excelencia de los productores de este municipio, en coordinación con el ayuntamiento que encabeza, han llevado a detonar la región también a través de la Expo Hortícola, que en octubre de este año llegará a su edición número ocho.

Rafael Ramos Bautista hizo referencia a la Séptima Expo Hortícola, de octubre de 2015, que se realizó en el Agroparque de Los Reyes de Juárez, la que registró un récord de asistencia de 25 mil visitantes y conjuntó delegaciones de productores, comercializadores, académicos y estudiantes de siete estados, dos países y la participación de 70 empresas.

De este modo, la Expo Hortícola de Los Reyes de Juárez se consolidó “como el principal encuentro agrícola del Centro-Sur de México y el tercero a nivel nacional”.

El año pasado, dijo, en los recorridos en las cinco hectáreas del Agroparque y en los más de 70 stands, además de visitantes nacionales, se contó con la participación de comercializadores de Nueva York y McAllen, Texas, Estados Unidos, y una delegación de Paraguay.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?