• Chietla

Se tramitarán en Chietla escrituras gratuitas para 228 terrenos de El Cascalote

  • Lidchy Cano
Actualmente la colonia no cuenta con calles pavimentadas, ni servicios públicos, precisamente porque no están regularizadas las propiedades del lugar

Chietla, Pue.- Propietarios de 288 predios en la colonia Lázaro Cárdenas (El Cascalote), en Chietla, podrán adquirir gratuitamente las escrituras de los inmuebles, lo que permitirá que próximamente cuenten con los servicios municipales de los que actualmente carecen, informó el presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés.

Indicó que  el Instituto Registral Catastral del Estado de Puebla realizó avalúos de los terrenos, lo que correspondió al primer paso para que los pobladores puedan tramitar los documentos que los acrediten como legítimos dueños.

Precisó que los predios de El Cascalote son ocupados por personas de escasos recursos que, desde hace algunos años, instalaron pequeñas casas en el cerro, y que con el tiempo fueron creciendo hasta constituirse como una colonia.

Ponce Cortés reconoció que actualmente la colonia no cuenta con calles pavimentadas, ni servicios públicos, y que en en el sitio se asientan unas tiendas Diconsa en las cuales las personas acuden a comprar los productos de la canasta básica a precios accesibles.

Finalmente, dijo que con la escrituración de los terrenos, próximamente se habilitarán servicios públicos en Lázaro Cárdenas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?