• Atlixco

Detectan 36 árboles en riesgo de caer en colonias de Atlixco

Las colonias donde se encuentran son Santa Cecilia, Santa Mónica, Los Molinos, Metepec, La Uvera y Maximino Ávila Camacho.

Atlixco, Pue.- En el municipio de Atlixco hay 36 árboles que están en riesgo de caer por su edad o porque sus raíces no son lo suficientemente fuertes para sostenerlos.

Las colonias donde se encuentran son Santa Cecilia, Santa Mónica, Los Molinos, Metepec, La Uvera y Maximino Ávila Camacho.

El comandante de Protección Civil y Bomberos, Fernando Díaz Aguirre, aceptó que en temporada de lluvias aumentan las solicitudes para talar árboles que la gente supone peligrosos. Explicó que muchas veces solamente es necesario darles mantenimiento.

“Se tiene que dar una inspección a cargo de las dos direcciones que son Desarrollo Urbano, que son los encargados de dar el permiso para cualquier poda y tala, y nosotros como Protección Civil para verificar si el árbol está en riesgo y lo que se pueda salvar darle mantenimiento”, agregó.

Puntualizó que se ha detectado que hay árboles enfermos que podrían contagiar a otros ejemplares en caso de no ser curados.

En el caso de la junta auxiliar de Metepec, donde en meses pasados se cayó un árbol y otros tantos quedaron resentidos, apuntó que se hará un estudio para saber si es necesario talarlos o solamente tratarlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?