• San Pedro Cholula

Sedatu suspende apoyos a San Pedro y el ayuntamiento acusa bloqueo

El coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa, acusó que 600 beneficiarios de programas federales se quedaron sin recursos desde inicios de año.

San Pedro Cholula, Pue.- Un bloqueo político o veto en contra del municipio de San Pedro Cholula ha implementado el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Lazcano Fernández, acusó el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa.

Lo anterior derivó en que unos 600 beneficiarios de los programas del sector no hayan recibido apoyos desde el inicio de año.

“Es una clara muestra de que en la actuación del delegado se percibe un bloqueo hacia el trabajo que de manera coordinada hemos venido desarrollado con una instancia federal tan importante para el combate a la pobreza (…) a partir de que él asume esa posición hemos encontrado una serie de obstáculos, de trabas para llevar a cabo la consolidación de proyectos y programas”, señaló.

Negó que se trate de un retraso porque si así fuera, se estarían reprogramando las ministraciones de los recursos, lo cual no ha ocurrido.

Días previos, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, acusó al funcionario federal de sesgar los apoyos. A una publicación de Lazcano donde dice que se trabaja sin distinción de partidos, el edil reviró: “Pues no parece En #Puebla deja mucho que desear @SEDATU_mx Como extrañamos al Ex Delegado Diputado @LorenzoRiveraS”.

Después en un tuit independiente, posteó: “Incluso usted @Rosario_Robles_ nos hizo favor de recibirnos en sus oficinas en DF Pero en #Puebla nos ponen trabas Solicito su intervención”.

Se trata de programas de vivienda popular, ejecución de baños y otros para cultura, los cuales suman centenas de expedientes que están a la espera de que fluyan los recursos.

Huerta Espinosa insistió que se trata de trabas específicamente para San Pedro, de lo contrario en otros municipios se viviría algo similar, sin embargo no se tienen noticia de que eso ocurra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?