• San Pedro Cholula

Compran a Metric Group los 19 parquímetros de San Pedro Cholula

Los aparatos llegarán en aproximadamente un mes debido a que son enviados desde el Reino Unido, informó el ayuntamiento.

San Pedro Cholula, Pue.- La colocación de 19 parquímetros en las calles céntricas de San Pedro Cholula se retrasó debido a complicaciones en su traslado desde el Reino Unido, donde finalmente se adquirieron a la empresa Metric Group.

El coordinador de proyectos estratégicos de la comuna, Rodolfo Huerta Espinosa, estimó que tomará un mes más para que se inicie la colocación de estos aparatos de cobro de estacionamiento en vía pública.

Detalló: “hay algunos elementos que son imponderables como fue el caso de lo sucedido en Europa las pasadas semanas, los parquímetros que estamos contratando tienen su origen en Inglaterra y por ello se han atravesado estos problemas para que llegaran a tiempo”.

El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, se comprometió a que antes de que concluyera el mes de junio se iniciaría la instalación, sin embargo, no fue posible.

Huerta Espinosa dijo que existe toda la certeza de que se cumplirá con este proyecto del ayuntamiento y que se trata de 19 aparatos con tecnología inglesa. La estimación del costo es de 2.5 millones de pesos.

El funcionario apuntó que al ser mecanismos especializados tienen un proceso de pedido y entrega con complicaciones muy particulares, a lo que hay que sumar que los trámites aduanales en el país obligan a tener paciencia.

Pese a que la descripción técnica de los aparatos Elite LS desglosa que cuenta con capacidad para recibir billetes, los que fueron requeridos por la comuna solo recibirán monedas y se le deshabilitó la pantalla principal táctil para evitar que sean objeto de vandalismo.

Los parquímetros pueden operar con modo solar, con suministro eléctrico o en modo híbrido. La sección de la bóveda de seguridad está altamente protegida con materiales sofisticados y asegurados con bloqueo electrónico, según describe el proveedor.

Como características clave de estos aparatos cuenta con dos impresoras para incrementar la capacidad de boletaje hasta en ocho mil unidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?