• Atlixco

Rechazan 80 familias ser desalojadas de la zona de riesgo en el cerro de Atlixco

El comandante de Bomberos y Protección Civil, Fernando Díaz, dijo que tendrán que ser desalojadas las personas que viven principalmente en la 16 de septiembre y 17 norte

Atlixco, Pue.- A pesar de estar asentadas en la zona de riesgo del cerro de San Miguel, en Atlixco, aproximadamente 80 personas negaron ser desalojadas por un tiempo, ello luego de una petición de autoridades municipales.

El comandante de Bomberos y Protección Civil de la demarcación, Fernando Díaz Aguirre, señaló que tendrán que ser desalojadas las personas que viven principalmente en la 16 de septiembre y 17 norte.

Destacó que es necesario que abandonen sus viviendas por el alto riesgo que corren por la zona, debido a que parte de la base que sostiene al ex convento de San francisco se está desprendiendo y las piedras están cayendo sobre los techos de las casas.

Al respecto, precisó que el material con el que fue construida dicha estructura es piedra bola con un peso de aproximadamente 20 kilos, y que fue colocada hace aproximadamente 500 años.

Díaz Aguirre reiteró que el desalojo es preventivo y que en un determinado momento que se informe que el lugar es seguro las familias podrán regresar a su hogar.

Agregó que se pretende construir en próximas fechas una barda que detenga la caída de las piedras y que no ponga en riesgo a las familias.

Familias dicen no al desalojo

Por su parte, Rosa María Luna Carretero, quien es una de las 80 personas que se encuentran en la zona de riesgo, reconoció que desde el martes de la semana pasada les hicieron llegar los avisos de desalojo, aunque aseveró que no aceptarán.

"Ya nos llego esa notificación, pero todos los de la colonia Ricardo Treviño no estamos de acuerdo que nos saquen de nuestros hogares”, insistió

Sentenció que ellos permitirán que las personas encargadas entren para realizar las obras que se tengan que realizar, pero salirse de su hogar no lo ven como una opción.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?