• Tehuacán

Prevén observaciones de Cofepris al Hospital Municipal de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se deberían a la imposibilidad de hacer modificaciones o construcciones de ampliación al nosocomio, debido a que se encuentra en un edificio considerado "Patrimonio Histórico"

Tehuacán, Pue.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría emitir observaciones al Hospital Municipal de Tehuacán, ya que el inmueble incumple con algunos lineamientos para su funcionamiento, reconoció el director de Salud, Óscar González Ibarra.

Precisó que se deberían a la imposibilidad de hacer modificaciones o construcciones de ampliación al nosocomio, debido a que se encuentra en un edificio considerado "Patrimonio Histórico".

El director de Salud refirió que la autoridad sanitaria está realizando supervisiones e inspecciones a nosocomios y consultorios médicos de la ciudad; hasta el momento han visitado los hospitales General, de la Mujer y algunos establecimientos particulares.

Sobre la situación del Hospital Municipal, aseguró que han cumplido con el 95 por ciento de las observaciones que la Cofepris realizó hace 2 años.

Precisó que se pidió la modificación del área de urgencias, separación de las áreas, ampliación de consultorios médicos, así como la guía de medicamentos y normas de atención que se requerían en el nosocomio.

Finalmente, González Ibarra dijo que ese tipo de supervisiones son buenas para verificar que realmente los nosocomios y consultorios, tanto generales como particulares, cumplan con la normatividad y no pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?