• San Pedro Cholula

Se retrasa la instalación de parquímetros en San Pedro Cholula

Franeleros y comerciantes desconocen en qué momento comenzará el proyecto que, según el edil, estaba contemplado para el mes de junio.

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se comprometió a que iniciarían los trabajos de instalación de parquímetros en 19 calles céntricas del municipio en el mes de junio, a la fecha, las vialidades siguen sin cambios.

Franeleros consultados por www.municipiospuebla.com.mx revelaron que no se les ha dado un ultimátum por parte de la comuna sobre la fecha hasta la que podrán laborar en las vialidades.

En tanto, comerciantes del primer cuadrante dijeron no conocer la fecha en la que finalmente iniciarán los trabajos.

El pasado 27 de junio, el edil insistió en que los trabajos se harían en los tiempos marcados originalmente ya que el proceso de licitación -en el que existían simpatías por la empresa Global Park- iba avanzando.

La estimación del precio que ha oscilado entre los seis y los dos millones de pesos, se quedó en el último cálculo del edil en 2.5 millones de pesos.

Según se ha dado a conocer desde el ayuntamiento, mensualmente el esquema de cobro por aparcarse dejará 350 mil pesos a la comuna, por lo que en menos de 10 meses se recuperaría la inversión.

Las calles consideradas en el proyecto de cobro por estacionarse son la 4 Poniente-Oriente, 2 Norte, 6 Oriente, 4 Norte, 4 Oriente, 2 Oriente y 6 Norte, es decir, en las inmediaciones del zócalo, el ex convento de San Gabriel, así como de la Gran Pirámide.

Resulta preciso señalar que pese a que se advertía algún sector social inconforme con el cobro, en la generalidad existió aceptación para regular el estacionamiento de vehículos, según se constató en recorridos realizados por este medio.

Las tarifas que se cobrarán por hora son de cinco pesos y se permitirá el costo fraccionado, por lo cual, además, se contará con un seguro en caso de robo.

El edil aseveró que será personal del ayuntamiento el que opere los mecanismos, de modo que los recursos queden en el municipio para llevar a cabo mejoras en la imagen urbana de la zona histórica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?