• Texmelucan

Reprueban vecinos vigilantes de Texmelucan nombramiento de nuevo titular de Seguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusaron que José Puelles Espina no ha cumplido con el examen de control de confianza y carece de permiso de portación de arma de fuego

San Martín Texmelucan, Pue.- Fue un error del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan haber contratado a José Felipe Puelles Espina como encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal, debido a que carece de experiencia en el área, consideró el representante del Comité Municipal de Vecinos Vigilantes, Pedro Rodríguez Tavera.

Calificó como una burla que el alcalde, Rafael Núñez Ramírez, haya dejado al frente de la corporación policial de la demarcación a una persona que no cuenta con los mínimos requisitos para desempeñar el cargo, además que desconoce el funcionamiento de áreas operativas.

Rodríguez Tavera enfatizó que Puelles Espina no ha cumplido con el examen de control de confianza y carece de permiso de portación de arma de fuego.

Agregó el nuevo funcionario municipal sólo tiene experiencia como legislador federal y local, fungió como titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Puebla, y también como delegado.

"Me queda claro que  es un recomendando y el alcalde está pagando algún favor”, refirió el representante del Comité Municipal de Vecinos Vigilantes.

En ese sentido, declaró que la decisión de Núñez Ramírez es muestra del desinterés del gobierno de la demarcación para resolver el problema de inseguridad que aqueja a la ciudadanía.

Por lo anterior, subrayó, que de haber un linchamiento en algunas de las comunidades y colonias de la cabecera municipal por la falta de seguridad, se responsabilizará al Cabildo por "solapar las ocurrencias del alcalde y no tomar en serio la problemática de inseguridad del municipio".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?