• Zapotitlán Salinas

Disputa de terrenos en Zapotitlán Salinas impide la realización de obras

  • Enrique Hernández
Se trata de falta de coordinación entre comuneros y ejidatarios respecto a sus límites territoriales, conflicto que tiene 100 años de antigüedad

Tehuacán, Pue.- Disputas de terrenos entre comuneros y ejidatarios de Zapotitlán Salindas ha impedido la realización de obras en la demarcación, lamentó el presidente municipal, Isidro Espinosa Fuentes.

Dijo que se trata de falta de coordinación entre cada una de las autoridades en cuestión respecto a sus límites territoriales.

Al respecto, indicó que no ha sido posible construir un camino que permitiría comunicar a más de 2 mil habitantes de los Reyes Metzontla, en Zapotitlan, además de pobladores de Xochiltepec, San Luis Atolotitlan y Coatepec, que forman parte de Caltepec.

Al respecto, dijo que se han pavimentado 9 kilómetros de la vialidad en cuestión, sin embargo aún faltan 7 kilómetros, tramo que conecta con la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

Espinosa Fuentes indicó que la obra requirió de recursos que se gestionaron ante la Comisión para el desarrollo de los Pueblos Indígenas, pero se carece de presupuesto para la parte restante debido a la incertidumbre jurídica de los terrenos.

Por último, dijo que el conflicto tiene 100 años de antigüedad en el que tanto comuneros como ejidatarios reclaman la posesión de las tierras.

Acotó que el camino es de gran importancia para apoyar al desarrollo de Los Reyes Metzintla, una población dedicada casi en su totalidad a las artesanías.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?