• Chiautzingo

Edil de Chiautzingo nombra a nuevos funcionarios sin notificar a Cabildo

  • Cecilia Espinoza Galindo
José Armando Román Castro fungirá como director de Obras Públicas, y Librado Sillero Flores será director de la Contaduría Municipal

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Regidores de San Lorenzo Chiautzingo acusaron que el presidente municipal, José Ramiro López Medina, nombró a nuevos directores de Obra Pública y Contaduría Municipal sin notificar al cabildo.

A través de un comunicado, el munícipe informó sobre la contratación de José Armando Román Castro, quien fungirá como director de Obras Públicas, y de Librado Sillero Flores, quien será director de la Contaduría Municipal.

López Medina aseguró que está dentro de sus facultades "nombrar y remover libremente a los directores, jefes de departamento y servidores públicos del Ayuntamiento que no tengan calidad de empleados de base”.

El edil subrayó que ello se da “con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1,2, 90 fracción LVI de la ley Orgánica Municipal".

Al respecto, la regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, refirió que ambos nombramientos se dieron sin la notificación correspondiente a los integrantes del Cabildo, hecho que pone de manifiesto la falta de consenso del edil, quien -consideró- mantiene una actitud de soberbia y falta de tacto para conducir el rumbo del municipio.

Por último, la representante popular confió que tras los nuevos nombramientos, José Ramiro López Medina, haga una autoevaluación y pueda recobrar el rumbo antes de que la población salga a las calles a externar su malestar por la forma de gobernar del priista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?