• Acatzingo

San Sebastián Villanueva vivió jornada de miedo por chupaductos

  • Municipios Puebla
La comunidad de Acatzingo fue el escenario de cuatro homicidios relacionados con bandas que se disputan el robo de combustible.

Acatzingo, Pue.- La dirección de seguridad pública del municipio de Acatzingo confirmó que solamente se registraron cuatro homicidios durante la jornada dominical, en lo que parece ser una disputa entre bandas de ladrones de combustible en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva.

El director de la dependencia, Jesús Jiménez, narró que la noche del sábado fue reportada la desaparición de dos personas de 16 y 24 años, por lo que realizaron una búsqueda que terminó a las 14:00 horas del domingo cuando hallaron una camioneta Ford Ranger, con placas SM 33494 del estado de Puebla, en la que estaban dos cuerpos calcinados.

Familiares reconocieron a  Alejandro Flores Pérez de 16 años y a su primo Felipe Morales Pérez de 24 años, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

La unidad, que estaba quemada solamente en la cabina, se encontraba en el paraje “Tierra Grande”.

“Al momento que encontramos a los cuerpos calcinados recibimos el reporte de una balacera en el centro de Villanueva, por lo que nos trasladamos al lugar pero después del enfrentamiento los pobladores cerraron los accesos”, afirmó.

Una vez que entraron descubrieron una camioneta tipo Pick up, color rojo y marca Chevrolet, con matrícula MDG-14-66 del Estado de México. El vehículo estaba “rafagueado” y dentro había un cuerpo que correspondía a Víctor Manuel Flores Romero  de 23 años, alias “el Matute”, quien presentaba varios impactos de bala de grueso calibre. Peritos le encontraron en la cintura una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros y abastecida.

Los hechos ocurrieron atrás de la presidencia auxiliar donde se inició una persecución y se escucharon detonaciones.

Más tarde en terrenos de labor en Santa Úrsula, comunidad perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles, se encontró otra camioneta Pick up color verde, que en el interior tenía a otro masculino sin vida y con impacto de bala.

“En ese enfrentamiento hubo reacción por dos grupos y mientras levantábamos el cadáver reportan a otra persona más sin vida, al parecer participo en el enfrentamiento y por sus medios intento llegar con algún médico”, indicó Jesús Jiménez.

Se sabe que el hombre de 24 años estaba involucrado en la venta clandestina de hidrocarburo y también era originario de san Sebastián Villanueva. A él se le conocía como “la Chamaca”.

Para el operativo del levantamiento de los cuerpos fueron necesarios 220 elementos policiales: 180 estatales, 20 municipales y el resto ministeriales.

La mañana de este lunes se suspendieron las clases en el kínder de San Sebastián Villanueva, en tanto que los padres de familia prefirieron ir a dejar personalmente a sus hijos a la primaria.

“Esto pasa porque hoy los que son “guachicoles” ya nadie quiere ser peón, sino todos patrones”, dijo una persona entrevistada.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?