• San Andrés Cholula

San Andrés rechaza otorgar licencia en territorio de San Pedro Cholula

A través de un comunicado de prensa negó que la obra que autorizó en una escuela esté fuera de su demarcación.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula negó haber invadido el territorio de San Pedro Cholula, al otorgar el permiso de construcción a una institución educativa en la Calle Fresnos, de la colonia Lázaro Cárdenas.

A través de un comunicado de prensa, destacó que con base en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula, publicado el 6 de febrero de 2008, e inscrito en el Registro Público de la Propiedad el 25 de abril de ese mismo año, el predio donde se ubica la construcción en conflicto se ubica dentro de los límites territoriales de San Andrés Cholula.

Recordó que de acuerdo con el programa, se han emitido distintas autorizaciones tales como alineamientos y números oficiales, licencias de uso de suelo, de construcción y de terminaciones de obra, sobre el predio del colegio. Además, los oficios notariales para el traslado de dominio, protocolos de escritura y pagos de predio, han sido a favor del municipio de San Andrés Cholula, por lo menos desde el año 2007.

La comuna agregó que no es de manera arbitraria el otorgamiento de permisos, toda vez que el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés Cholula, debidamente publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, e inscrito en el Registro Público de la Propiedad, la faculta.

Tanto los planos como la vista aérea del terreno, son muy claros en señalar los límites entre los dos municipios y corroboran  lo anteriormente expuesto, señalando la legalidad de los permisos concedidos con pleno respeto a los límites territoriales de San Andrés Cholula, expresó el gobierno municipal de San Andrés Cholula.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?