• Zapotitlán Salinas

Requiere Zapotitlán 20 mdp para mejorar infraestructura y buscar ser Pueblo Mágico

  • Enrique Hernández
El municipio registra una afluencia de 10 mil turístas al año, quienes principalmente acuden a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Tehuacán, Pue.- El municipio de Zapotitlán de Salinas necesita invertir 20 millones de pesos en infraestructura para así buscar el nombramiento de Pueblo Mágico, informó el alcalde, Isidro Espinosa Fuentes.

Lamentó que carecen del recurso en cuestión, ya que anualmente reciben únicamente 10 millones de pesos para toda la operatividad del Gobierno Municipal.

El edil precisó que el presupuesto anual solamente les permite realizar obras en las 4 juntas auxiliares, 10 inspectorías y 20 colonias que forman parte de la demarcación.

Espinosa Fuentes dijo que para conseguir el nombramiento de Pueblo Mágico requerirían invertir 20 millones de pesos en infraestructura, lo que sería posible con financiamiento estatal y federal.

Al respecto, dijo que Zapotitlán de Salinas cuenta con el 70 por ciento de requisitos para la denominación referida, que de lograrse les permitiría atraer una mayor cantidad de visitantes.

Mencionó que entre los requerimientos pendientes se encuentran la construcción de más hoteles y restaurantes, que -consideró- es un tema que debe solucionar la iniciativa privada; actualmente cuentan con 5 hoteles con capacidad para 20 clientes cada uno.

Finalmente, dio a conocer que el municipio registra una afluencia de 10 mil turistas al año, quienes principalmente acuden a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?