• Tehuacán

Inician talleres productivos para mujeres en Tehuacán y Puebla

El propósito del Instituto Poblano de las Mujeres es capacitar a las poblanas que han sufrido algún tipo de violencia.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) dio inicio a los Talleres Productivos Libres de Estereotipos en Puebla y Tehuacán, con el propósito de capacitar a las poblanas que han sufrido violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades, principalmente física, psicológica, patrimonial y económica.

Durante el evento de inauguración, Verónica Sobrado Rodríguez, titular del IPM, resaltó que con este tipo de actividades se fomenta el empoderamiento económico de las mujeres además de impulsarlas a emprender un negocio propio y de esta manera, fomentar una cultura de igualdad con los hombres.

“Realizamos acciones como estas porque las mujeres que sufren violencia necesitan salir adelante, requieren apoyo para dejar atrás esta situación, por ello debemos darles ese empoderamiento, brindarles herramientas para que puedan cambiar su vida y la de su familia, para que tomen  la decisión de denunciar”, indicó.

Es importante mencionar que en Puebla se impartirán los talleres de Carpintería, Panadería, Computación, Empoderamiento, Elaboración de Piñatas y Dulces Típicos de manera totalmente gratuita en la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres, ubicada en su nueva dirección: Calle Tercera Central No. 604, Col. San Francisco.

Mientras que en la Unidad Regional de Tehuacán, ubicada en Calle 16 Sur No. 122 del Fraccionamiento Arcadia, se estarán impartiendo los Talleres de Panadería, Elaboración de Piñatas y Empoderamiento.

Los Talleres Productivos Libres de Estereotipos se suman a las acciones que el IPM realiza para impulsar el desarrollo personal de las poblanas y para que, con el apoyo de las y los integrantes de su familia, logren conciliar la vida laboral y familiar.

Cabe recalcar que estos talleres se realizan gracias a la gestión del Instituto Poblano de las Mujeres ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?