Luego de 5 años, liberan a hombres acusados de motín en Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
En abril de 2011 ocurrió un enfrentamiento entre habitantes de esta población y la Policía Estatal ante la liberación de tres presuntos ladrones.

Tehuacán, Pue.- Armando Ávila Pascual, Mario Valero y Juan Carlos Leyva Martínez, quienes fueron acusados de daño en propiedad ajena, intento de homicidio, motín y asociación delictuosa por los hechos registrados en Santiago Miahuatlán en el mes de abril del 2011, fueron puestos en libertad el pasado lunes, por el juez primero de lo penal.

A lo largo de cinco años trataron de demostrar su inocencia en el proceso 80/2011 en el que se les inculpaba de la quema de cinco unidades, tres de ellas pertenecientes al área de seguridad pública de Miahuatlán, entre otros ilícitos.

En abril de 2011 ocurrió un enfrentamiento entre habitantes de esta población y la Policía Estatal ante la liberación de tres presuntos ladrones, quienes finalmente quedaron exoneradas de los delitos.

Fabiola Mendoza Ramos, abogada de Armando Ávila, Mario Valero y Juan Carlos Leyva, explicó que se pudo demostrar la inocencia de sus clientes por lo que obtuvieron su libertad absolutoria y sin reparación del daño.

Cabe hacer mención que la denuncia en contra de los tres hombres fue interpuesta por el ex alcalde Juan Alcántara Balderas, por lo que luego del resolutivo del juez, un grupo de pobladores intentó confrontarlo en su domicilio la mañana de este miércoles, sin embargo no lo encontraron.

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?