• Francisco Z. Mena

Reforzarán vigilancia en la México-Tuxpan con policías de 2 municipios

Agentes de Francisco Z. Mena y de Venustiano Carranza iniciarán operativos ante el incremento de robo de vehículos.

Venustiano Carranza, Pue.- Con policías municipales de Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza se reforzó la seguridad en la autopista México-Tuxpan debido al incremento en el número de robo de vehículos con violencia.

Para lograr la coordinación, se realizó una reunión en la comandancia de Agua Fría, cabecera municipal de Venustiano Carranza, a la que también asistió personal de la Policía Estatal, quienes indicaron que dos de los más recientes y violentos robos ocurrieron a inicios de esta semana en la glorieta que se encuentra a un costado de la comunidad San José.

Se informó que en ese lugar hombres armados habrían despojado de sus vehículos a cuatro personas que viajaban en ellos, dos en cada uno: se trata de un auto compacto color gris, modelo Jetta marca Volskwagen y una camioneta pick-up de la que no se aportaron más datos.

Tras la petición de auxilio, llegaron al sitio los gendarmes de Francisco Z. Mena y se coordinaron acciones de búsqueda con apoyo de uniformados de Venustiano Carranza, sin embargo no pidieron dar ni con los automóviles, ni con los delincuentes.

Durante la reunión, personal policial de ambos municipios coincidieron en que es necesario instrumentar operativos de revisión en horarios variables y algunos retenes, que revisen “sobre todo los vehículos procedentes del estado veracruzano”.

Las autoridades indicaron que la colocación de puntos de revisión fue iniciada este miércoles y pretende inhibir la actuación de bandas delincuenciales.

Agregaron, además que el problema no se limita al tramo carretero Nuevo Necaxa-Tihuatlán, que limita con el estado de Veracruz, pues se han presentado también algunos asaltos en la zona comprendida entre Tulancingo y Nuevo Necaxa, aunque no con robo de vehículos.

Refirieron que fue atracado un transporte de la empresa “Diebol” que trasladaba dos cajeros automáticos del Banco Santander; también a 17 personas que viajaban en dos autobuses de pasajeros y a un profesor que iba a bordo de un Jetta de color gris, a quien le cercenaron a balazos el dedo meñique izquierdo.

En ese mismo tramo, hace dos semanas, a plena luz de día, fue lesionado a balazos un empresario restaurantero de Xicotepec, dedicado también a la fabricación de muebles. José Luis regresaba de Tulancingo, en Hidalgo, y en los límites con Puebla se percató de que algunas personas necesitaban auxilio.

Cuando bajó de su vehículo le informaron que acababan de ser asaltados, de repente, de entre los matorrales salieron los delincuentes para despojarlos de sus pertenencias y uno de ellos le disparó al tobillo izquierdo con una escopeta. Lo dejaron tirado, desangrándose y huyeron.

Más tarde fue traslado a un hospital de Pachuca, donde lo intervinieron quirúrgicamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?