• Zacapoaxtla

Puebla sí tiene maestros comprometidos con la calidad educativa: RMV

  • José Rosas Cano
Agregó que aquí el magisterio participa en diferentes programas educativos y de capacitación contemplados en la Reforma Educativa.

Tlatlauquitepec, Pue.- Luego de mostrarse afortunado porque en Puebla sí hay maestros comprometidos, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que todos los profesores deben sujetarse a lo que dicta la calidad educativa y la constitución.  

“Somos muy afortunados de tener maestros comprometidos, hay un abismo entre lo que consideran nuestros maestros en Puebla y los de otros estados, pues no debe de haber estado de excepción y todos debemos sujetarnos a la calidad educativa y a lo que marca la constitución, ya que de lo contario quienes pagan los platos rotos son los alumnos” refirió.

El jefe del ejecutivo estatal inauguró este lunes la rehabilitación de espacios educativos en la primaria Clara F. Rojas de Betancourt, en el municipio de Tlatlauquitepec, con inversión de tres millones 500 mil pesos. A la institución también se le dotó de mobiliario.

Aunque no mencionó a Oaxaca, estado en el que un enfrentamiento entre afiliados a la CNTE y policías dejó nueve muertos y decenas de heridos el 19 de junio, Moreno Valle destacó el trabajo que los docentes han hecho en Puebla y su compromiso con la calidad educativa.

Agregó que aquí el magisterio participa en diferentes programas educativos y de capacitación contemplados en la Reforma Educativa.

Durante su gira de trabajo, el mandatario entregó laptops y tabletas electrónicas a docentes, además de módulos agrícolas para la producción de carpa, mototractores, vientres bovinos y 300 plantas de manzana.

Al finalizar el evento se cortó un pastel y un mariachi entonó las mañanitas para el gobernador Rafael Moreno Valle, quien el 30 de junio cumplirá 48 años de edad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?