• Tehuacán

Prevé Canaco baja afluencia turística en Tehuacán tras conflictos en Oaxaca

  • Enrique Hernández
El organismo ha registrado cancelaciones de viajes a Oaxaca, y por ende, también de reservaciones de hospedaje en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Los enfrentamientos entre maestros de la CNTE y autoridades federales en el estado de Oaxaca ocasionarán una disminución en la llegada de turístas a Tehuacán, consideró el titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en el municipio, Manuel Domínguez Ramírez.

Explicó que personas procedentes del centro del país deciden visitar el estado vecino gracias a su riqueza cultural, particularmente su gastronomía, sin embargo, muchas de ellas deciden pasar la noche en Tehuacán antes de continuar con su trayecto.

Al respecto, lamentó que han registrado cancelaciones de viajes a Oaxaca, y por ende, de reservaciones de hospedaje en Tehuacán.

Domínguez Ramírez dijo que los conflictos en el estado vecino también han afectado al comercio local, pues se ha optado por disminuir la cantidad de productos que son transportados en carreteras oaxaqueñas por temor a afectaciones durante bloqueos.

Al final, mencionó que una de las principales ofertas turísticas de Tehuacán es la Reserva de la Biosfera que comparten con el municipio de Cuicatlán, aunque reconoció que requiere de mayor difusión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?