• Tehuacán

Aumenta alcoholismo y tabaquismo en jóvenes de Ajalpan y Altepexi

  • Enrique Hernández
En recorridos por escuelas de la región se ha detectado que algunos presentan un consumo regular de drogas legales desde los 12 años

Tehuacán, Pue.- Los municipios de Ajalpan y Altepexi presentan mayor incidencia en casos de alcoholismo y tabaquismo entre menores de edad, declaró la titular del Centro de Integración Juvenil de Tehuacán (CIJ), Norma Notario Guevara.

Explicó que la dependencia que encabeza ha realizado recorridos en la región, incluyendo ambos municipios, en donde han identificado que algunos jóvenes presentan un consumo regular de drogas legales desde los 12 años.

Al respecto, atribuyó el alcoholismo y tabaquismo en menores de edad a hogares disfuncionales, además, consideró que han aumentado debido a que no se han instrumentado estrategias de prevención.

Notario Guevara refirió que el CIJ realiza labores en escuelas para concientizar a los estudiantes sobre los riesgos a la salud que representan el consumo de alcohol y cigarro.

Al final, refirió que al contactar a padres de familia, algunos no intervienen en la conducta de los menores pues lo consideran como parte de la "cultura social", mientras que otros deciden actuar y por ello acuden a centros de ayuda.

Visitas: 6,412

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?