• San Pedro Cholula

Ajustan nuevamente costo de parquímetros en San Pedro; valdrán 2.5 mdp

Originalmente, José Juan Espinosa Torres estimó que el costo oscilaría los 120 mil dólares, unos dos millones 160 mil pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, volvió a ajustar el costo que tendrá la instalación de los parquímetros en el centro del municipio, y en esta ocasión dijo que la inversión será de no más 2.5 millones de pesos.

Dejó en claro es que el costo solo incluye la instalación de las 19 islas de cobro y no su operación, la cual se hará con personal del ayuntamiento. Adelantó que la empresa Global Park, que opera los parquímetros en la Ciudad de México, ha presentado el esquema más atractivo para la comuna.

Originalmente, el edil estimó que el costo oscilaría los 120 mil dólares, unos dos millones 160 mil pesos; después ajustó y señaló que se trataría de un financiamiento a 24 mensualidades de 250 mil pesos, es decir, seis millones de pesos. 

Este lunes aseveró que el proceso de licitación sigue su curso y a tres días de que concluya el mes de junio mostró su confianza en que se inicie la instalación en los días que restan.

“Estamos demostrando que el gobierno sí es un buen administrador y sí puede brindar servicios de la mayor calidad y al menor costo posible (…) somos un gobierno tan transparente que les vamos diciendo cómo vamos en el momento que nos preguntan, en ningún momento me he retractado o hemos reculado”, dijo.

Detalló que a raíz de las pláticas que se han sostenido con diversas empresas se tiene una tabla comparativa de precios, servicios y garantías por lo que están muy próximos a tomar la decisión.

A raíz de ello, dijo que el fabricante de la Ciudad de México ha dado los mejores resultados e insistió que se trata de un proceso más y no una decisión definitiva, aunque es la que mayor confianza generó sobre la inversión que hará el gobierno.

Explicó que uno de los elementos definitivos para conocer cuál será la proveedora de los equipos, es que acepten las condiciones crediticias que el ayuntamiento está poniendo sobre la mesa de negociación.

Lo anterior sirvió a Espinosa Torres para señalar que en lo que va de su periodo de gobierno no se han contratado créditos, concesiones o Proyecto para Prestación de Servicios (PPS) que pongan en riesgo las finanzas municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?