• Interiores

Para exigir obras de salud en la Mixteca, marcharán antorchistas en Puebla

Exigirán al secretario de Salud, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, atiendan sus demandas

Para exigir la construcción de hospitales en los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Cuayuca de Andrade y Santa Inés Ahuatempan, 5 mil integrantes de Antorcha Campesina marcharán en la capital de Puebla el próximo 1 de julio.

El anuncio fue realizado en rueda de prensa por el edil de Ahuatempan, Rolando Artero Mendoza, la alcaldesa de Cuayuca, Graciela Perea Aranda, y los dirigentes antorchistas, Víctor Santiago López, Ana Lilia Trujillo y Nibardo Hernández Sánchez.

Precisaron que exigirán al secretario de Salud, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, atiendan sus demandas que, consideraron, son de alta importancia en materia de salud en la Mixteca de Puebla.

Durante el evento indicaron que además de los 3 hospitales en Xayacatlán, Cuayuca y Ahuatempan también es urgente construir 2 clínicas y entregar una ambulancia.

Los antorchistas aseveraron que sus demandas son de suma urgencia para la gente que representan, pues durante los últimos 4 años de los mixtecos han perecido a causa de la falta de condiciones médicas. También denunciaron el "pésimo" servicio de los centros de salud existentes, pues carecen de personal y material para brindar atención.

Calificaron de insensibles a Escobedo Zoletto y a Moreno Valle, pues dijeron que no se ha dado respuesta a su pliego petitorio a pesar que -afirmaron- han cumplido con los requerimientos que les solicitó la Secretaría de Salud.

En ese sentido, y tras considerar que hay "cerrazón" de las autoridades estatales, anunciaron que 5 mil antorchistas marcharán en la capital de Puebla el próximo viernes 1 de julio, en espera de ejercer presión para que se cumplan sus demandas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?