• Cuautlancingo

Obras de segundo piso ocasionan caos vial en Cuautlancingo, acusa edil

Félix Casiano Tlahque reconoció que no existe un plan vial alterno que agilice la movilidad de las personas que laboran en la zona.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, reconoció que la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla genera caos vial en el tramo que le corresponde a su municipio, donde confluye la zona industrial más importante del área metropolitana.

De modo que mostró su confianza en que una vez concluidos los trabajos se regularice el paso de los vehículos, pero reconoció que no existe un plan vial alterno que agilice la movilidad de las personas que laboran en la zona.

“Yo quisiera esperarme a que ya esté el segundo piso, ya totalmente liberado para ver cómo funciona (…) yo insisto en la parte de que tenemos que esperar ahí para ver cuál es la fluidez del tráfico, hay que entender que esa parte va mucha gente para Finsa por parte no nada más de Sanctorum sino de la cabecera municipal y algunos puntos que toman desde Forjadores”, dijo.

Se le insistió si podría considerarse la construcción de calles alternas a lo que resolvió que será hasta que se tenga el diagnóstico de cómo se modificará el flujo de autos con la rúa elevada para saber cómo podrían concretarse obras complementarias por parte del municipio o en coordinación con el estado.

Reconoció que los trabajos hacen que los recorridos sean mayores de 40 minutos, sin embargo otra obra que se lleva a cabo en la zona: la relaminación del Periférico en la parte trasera de Volkswagen crea un cuello de botella que contribuye al caos en la zona.

El edil estimó que en tres meses concluirán ambos proyectos por lo que la circulación de los vehículos mejorará al ser vialidades amplias y mejor pavimentadas.

Con respecto a otros temas, Casiano Tlahque, se refirió a los diferendos que se han tenido con Tlaxcala por invasiones al territorio y dijo que lo ha trasladado a la competencia del estado, vía la Secretaría General de Gobierno para que realice los reclamos correspondientes.

Añadió que del hospital que se construyó en el territorio de la colonia Tulcingo, se desconoce el avance, así como las acciones iniciadas para el reclamo del predio o del ofrecimiento del servicio de salud que podrían tener los vecinos de Cuautlancingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?