• Atlixco

Forman microempresa mujeres de Huaquechula tras migración de familiares

Las féminas se quedan en la demarcación esperando que sus maridos, hijos o hermanos les envíen remesas, sin embargo, en algunos casos se olvidan de ellas

Atlixco, Pue.- Aproximadamente 25 mujeres de Huaquechula formaron la microempresa "De la Tierra y el Sol", que a través de la elaboración y venta de productos naturales les permite autoemplearse y obtener recursos por sí mismas, ya que la mayoría de hombres decidieron migrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales.

La coordinadora de campo, Gabriela Bejarano Cruz, explicó que las féminas se quedan en la demarcación esperando que sus maridos, hijos o hermanos les envíen remesas, sin embargo, en algunos casos se olvidan de ellas.

Por ello, y para poder salir adelante, decidieron crear "De la Tierra y el Sol", en la que elaboran productos como cremas, mermeladas, ungüentos, jabones y artesanías, todo ello utilizando sólo productos naturales, algunos de los cuales ellas mismas cultivan, adquieren en el campo o lo consiguen con productores locales.

Bejarano Cruz dijo que también formaron un banco comunitario que ellas administran, ya que les ofrece préstamos sin cobro de intereses, a diferencia de instituciones bancarias.

Finalmente, dijo que las mujeres que participan en este proyecto se han mostrado satisfechas y contentas por el éxito de su microempresa, ya que sus productos están siendo comercializados incluso en la ciudad de México.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?